Se celebró el sorteo de llaves de la XXII Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022

Posted in Deportes

Este viernes se celebró el sorteo de llaves de la XXII Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, el evento se llevó a cabo en Doha. La pesquisa determinó que Ecuador sea el primer rival del anfitrión, por lo que la ‘Tri’ abrirá el máximo certamen del plantea en el estadio Al Bayt de Jor en el choque inaugural, concerniente a la serie A. El Mundial arrancará el lunes 21 de noviembre y culminará el domingo 18 de diciembre con la gran final en el estadio Icónico de Lusail.

Argentina quedó en el grupo C y se estrena con Arabia Saudita, México y Polonia completan el mismo. El pentacampeón Brasil está en la serie G junto a Suiza, Camerún y Serbia; éste último será su primer rival. El otro sudamericano en la Copa es Uruguay, emparejado con Ghana, Portugal y Corea del Sur en la zona H, la Celeste jugará primero contra el elenco asiático.

Mientras que Perú, equipo que jugará la repesca contra el ganador de Australia y Emiratos Árabes, estará en el grupo del vigente campeón Francia y de ganar el repechaje comenzaría frente al cuadro galo. Una serie que asoma como pareja y de alto vuelo es la E, donde están España y Alemania, además de Japón y el que gane la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Sedes y estadios, Cinco sedes acogerán el Mundial en el Golfo: la Capital Doha, Al Rayyan, Al Khor, Lusail y Al Wakrah son las elegidas para la cita ecuménica. Con cartilla llena, a pesar de la pandemia, la FIFA augura un éxito económico en Qatar con ingresos que ascenderían a los 7.000 millones de dólares «No solo durante el año del COVID-19 (en 2020) la FIFA no registró pérdidas, no solo la FIFA alcanzó ya en marzo de 2022 su objetivo de ingresos de 6.400 millones de dólares (para el ejercicio 2019-2022), sino que alcanzará casi los 7.000 millones (de dólares) a finales de año», celebró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el Congreso anual del jueves en la capital catarí, Doha.

A poco menos de ocho meses para el inicio de la Copa Mundial, los estadios ya están listos, igual que el calendario. Obras faraónicas se llevaron adelante en las sedes con la mayor tecnología existente. Lusail Stadium Esta joya oriental tiene capacidad para 86.250 espectadores, allí se jugará la gran final el 18 de diciembre, otros seis encuentros de fase de grupos, uno por octavos de final, otro por cuartos y una semifinal.

Su inauguración está prevista para junio de este año Estadio Al Bayt Situado en la ciudad de Jor, tiene un aforo para 60.000 personas, en su gramado se disputará en partido inaugural con el anfitrión como protagonista y además albergará la ceremonia de apertura. En esa cancha de jugarán seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal. Fue inaugurado en febrero del año pasado. Estadio Al Yanub Ubicado en la ciudad de Al Wakrah e inaugurado en 2019. Con un techo retráctil y un sistema de refrigeración es uno de los escenarios más modernos del mundo.

Alojará seis partidos de fase de grupos y un cotejo de octavos de final. La capacidad es para unas 40.000 personas. Estadio Áhmad Bin Ali Por su excelente estado, este recinto de Rayán solo fue remodelado para el Mundial, con aforo para 60.000 asistentes, su estructura se asemeja a una tienda tradicional de oriente medio gigante. El diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Qatar. Según la planificación en sus instalaciones se disputarán seis lances de grupos y uno de octavos.

Estadio Al Zumama Distante a 12 kilómetros de la capital Doha, tiene un aforo para 40.000 espectadores, lo inauguraron en octubre pasado. Allá se celebrarán seis de la ronda de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos. Estadio Education City Estrenado en junio de 2020, este coloso para 43.500 personas será la sede para seis partidos concernientes a fase de grupos y dos en fases posteriores: uno por cuartos y otro en octavos de final. También ubicado en la localidad de Rayán. Estadio Internacional Khalifa Con capacidad para 50.000 espectadores ya fue utilizado en los Juegos Asiáticos en 2011 y el Mundial de Atletismo en 2019, eventos en los que pasó con notas de excelencia.

Albergará seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el cotejo por el tercer puesto. Estadio Ras Abu Abud Establecido en la ciudad de Ras Abu Abud, es un escenario coqueto para uno 40.000 asistentes, según sus creadores es totalmente desmontable, se lo conoce como el estadio del Puerto, ahí se jugarán seis encuentros de fase grupal y otro en octavos de final. Los partidos del Mundial En la ronda de grupos se jugarán cuatro encuentros por día en horarios distintos entre las 12.00 y 15.00.

En la última jornada de esta instancia se jugarán de dos en dos. La Inauguración es a las 06.00. Clasifican a octavos de final los elencos que terminen como primeros y segundos en cada grupo, luego el primero de cada zona jugará con el segundo de la serie contigua, es decir: A-B, C-D, E-F y G-H. Fechas Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre Semifinales: 13 y 14 de diciembre Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre Final: 18 de diciembre Repesca Con 29 selecciones ya clasificadas, faltan tres que se sumarán a la Copa.

Uno de los cupos será para Perú (quinto de Conmebol) o el ganador de Australia y Emiratos Árabes; Costa Rica (Concacaf) o Nueva Zelanda (Oceanía); Gales (UEFA) o el ganador del cruce entre Escocia con Ucrania. Los partidos de la repesca entre Perú y Australia, así como el de Costa Rica frente a Nueva Zelanda se disputarán el 13 o 14 de junio, mientras que el duelo entre Escocia y Ucrania está programado también para junio, falta que FIFA confirme el día.

Deportes

El Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea en Londres, con un triplete de Karim Benzema, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions para encarar con una ventaja importante la vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Benzema abrió el marcador de cabeza 

Read more ...

El Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que le permitirá afrontar la vuelta del próximo martes con ventaja. El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del 

Read more ...

Daniil Medvedev está a una victoria de retomar el puesto número uno del mundo después de superar al estadounidense Jenson Brooksby 7-5 6-1 y llegar a los cuartos de final del Abierto de Miami el martes. El campeón del Abierto de EE. UU. perdió su servicio en el primer

Read more ...

La ex número tres del mundo, Elina Svitolina, de Ucrania, anunció el martes que se tomaría un descanso del tenis debido al agotamiento mental y físico. Dijo que la resistencia de sus compatriotas a la invasión rusa de su país la animó a jugar con el dolor de espalda, pero dijo que 

Read more ...

Ferrari y Red Bulls. Esos dos equipos han sido la base de las dos primeras carreras de 2022, compitiendo por victorias con Charles Leclerc y Max Verstappen reclamando una cada uno hasta ahora. Ha sido apretado también, con ese dúo luchando pero bastante en la pista y con solo medio 

Read more ...

Guenther Steiner, jefe de Haas, estima que la reparación del VF22 tras el accidente de Mick Schumacher les costará cerca de un millón de dólares.Afortunadamente, todo han sido daños materiales en el accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudí, pero con un coste demasiado elevado 

Read more ...